uad360 regresa en junio de 2020

La segunda jornada de uad360 estuvo dedicada a las ponencias, tras un primer día de talleres.

YA ES OFIcial, uad360 regresa en junio de 2020. La segunda edición del Congreso de Ciberseguridad de Málaga, organizado desde Una Al Día con Hispasec Sistemas y la Universidad de Málaga, ya ha comenzado a andar para llegar a tiempo a su cita de junio de 2020

uad360 reunió en su primera edición a cerca de 300 participantes. uad360 se celebró en el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga (UMA) los pasados 7 y 8 de junio de 2019. El primer Congreso de Ciberseguridad de Málaga fue organizado por Una Al Día y fue posible gracias a la colaboración entre Hispasec Sistemas y la UMA, que contaron con el apoyo de Extenda e Incibe y el patrocinio de buguroo. El objetivo final de este evento no era otro que el fomento de la cultura de la ciberseguridad. También sirvió de punto de encuentro entre profesionales, empresas e instituciones, a los que hay que sumar estudiantes y medios de comunicación interesados en las ponencias y talleres. Durante dos días, Málaga fue la verdadera capital de la ciberseguridad en España.

La jornada dedicada a encuentros y conferencias contó con figuras de la relevancia de Bernando Quintero (Google y Chronicle), Sergio de los Santos (Telefónica), Soledad Antelada (Universidad de Berkeley), Fernando Díaz y David Santos, que tras el desarrollo de sus respectivos temas mantuvieron un coloquio sobre la formación y el futuro profesional. Numerosos medios, locales y nacionales, se hicieron eco de uad360.

El primer Congreso de Ciberseguridad de Málaga también tuvo una jornada dedicada a los talleres prácticos, en los que se trabajó en Pentesting, Inteligencia Artificial y Exploiting. Estas actividades estuvieron dirigidas por Luis Vacas, capitán del primer equipo en Hackthebox; Eduardo Matallanas, doctor de la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero de datos en Plain Concepts; y Alberto Segura, analista de ‘malware’ en Hispasec Sistemas.

Y durante los dos días de uad360 se celebró un reñido CTF. Ademas, con motivo de uad360, la UMA se sumó al reto de ‘hacking’ de Una Al Mes, promoviendo así la cultura de la ciberseguridad entre la comunidad universitaria. El desafío de ‘hacking’ que la UMA y Una Al Mes lanzaron a la comunidad universitaria de toda España fue la tercera prueba de la saga ‘Matrix’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: