Hispasec en BSides Málaga

BSIDES CONVOCÓ A LA COMUNIDAD DE LA CIBERSEGURIDAD DE MÁLAGA EL PASADO 20 DE SEPTIEMBRE

Parte del público en la primera BSides Málaga, el pasado 20 de septiembre.

Es la primera vez que se celebra esta convención en la ciudad desde que se fundó en Estados Unidos en 2009, y ha sido organizada por La Peña Overflow con la colaboración de Hispasec Sistemas, Freepik, Sofistic, Virustotal y Chronicle que patrocinaron las seis ponencias y los tres playgrounds, todo con entrada libre en la Sala Trinchera

La comunidad de hackers de Málaga dio la cara el pasado 20 de septiembre en la Sala Trinchera. Por primera vez, Málaga celebraba una Security BSides (evento generalmente llamado solo BSides), una convención de hackers en torno a la seguridad informática que existe desde 2009. Oganizada por La Peña Overflow, con la colaboración de Hispasec Sistemas, Freepik, Sofistic, Virustotal y Chronicle, esta convocatoria contó con seis ponencias, tres playgrounds y espacio para networking.

En la cita de Bsides del pasado 20 de septiembre se potenció el modelo híbrido original, en el que se entremezclan conferencias con talleres, llamados aquí playgrounds (áreas de juego) por su carácter lúdico, todo con un espíritu abierto y entrada libre. En 2019, hay previstos más de 100 eventos bajo el paragüas de la marca BSides en todo el mundo, además del de Málaga.

De las diversas propuestas recibidas para participar en las ponencias BSides de Málaga se eligieron las de Gerardo Fernández, Carlos Quijano, Ana Nieto, David García, Francisco López, A. Rosa Castillo y Adrian Tineo. Las charlas desarrollan conceptos cercanos a la seguridad de nuestra privacidad y están dirigidas a cualquier público, dejando el Hardware Hacking para los más intrepidos.

BSides fue co-fundada por Mike Dahn, Jack Daniel, y Chris Nickerson en 2009. Con el tiempo, el formato de la conferencia ha madurado y fomenta su expansión en multitud de ciudades por todo el mundo. En el caso de la BSides de Málaga, los organizadores son La Peña Overflow, una asociación que aglutina a profesionales relacionados con el mundo de la seguridad que trabajan en Málaga. Además, esta cita está patrocinada por Freepik, Sofistic e Hispasec Sistemas

El objetivo de La Peña Oveflow al organizar BSides en Málaga es fomentar la cultura en ciberseguridad a través de este evento de seguridad informática. La ciudad se está convirtiendo en la última década en un polo de seguridad informática, crecimiento que refrendó la primera edición del congreso UAD360, organizado por Hispasec Sistemas el pasado mes de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: