Troyano phishero
|
Comienza a ser una estrategia bastante común. El atacante lanza un troyano que haga capturas genéricas o concretas de entidades bancarias. En los equipos que logra infectar, el troyano va enviando al servidor las URLs y datos de los formularios seguros por los que navega el usuario.
![]() Desde el servidor indica a los troyanos que cuando el usuario navegue por ciertas páginas de banca los rediriga a los contenidos de los phishings que ha preparado. A partir de entonces, cuando los usuarios infectados visitan la página de su banco, el troyano los redirige a la falsa.
![]() Si un banco detecta la página fraudulenta y la consigue desactivar, el atacante sólo tiene que hospedar la página de phishing en otro servidor y actualizar los datos. Dado que utiliza servidores diferentes para comunicarse con el troyano y hospedar las páginas de phishing, hasta que el banco no cierre el servidor que controla a los troyanos los usuarios infectados seguirán en peligro.
|


